Menu
  • 692 179 998Fijo: 951 99 11 03

  • Correo info.decobath@gmail.com

Baños adaptados para personas con movilidad reducida

Bañera por ducha adaptada minusvalidos

Baños completamente adaptado a personas mayores, dependientes o con movilidad reducida.

Algunos consejos para baños de personas con problemas de movilidad:

Recomendamos siempre que la puerta del baño sea de corredera o abra hacia afuera, para evitar que la puerta no se pueda abrir en caso de caída.

El suelo debería contaar con algún tipo de material antideslizante, y un espacio libre de al menos 1 metro de diámetro, que permita el giro de una silla de ruedas en el interior del baño.

Junto a los sanitarios deberán instalarse siempre fuertes barras de apoyo antideslizantes.

Todos los accesorios (jabonera, toallero, etc.) deben ir instalados a una altura no superior a 120cm. para permitir un acceso fácil a personas que usen sillas de rueda.

El lavamanos no debe tener pedestal ni mobiliario inferior. Estos podrían impedir la aproximación de una silla de ruedas hasta su borde. Debe ir siempre a una altura de unos 80cm.

La grifería se aconseja que sea del tipo palanca, es decir, que no necesite girar la muñeca para su funcionamiento.

El espejo se instalará a una altura de 1 metro por los mismo motivos anteriores y preferiblemente con un ángulo de inclinación de 10º con respecto a la vertical, para facilitar la visualización desde baja altura.

El inodoro debe estar a una altura de medio metro más o menos. En otro caso un aza puede ayudar a nuestros mayores Igualmente, los asientos de los WC deben estar bien sujetos y en perfectas condiciones, ya que al no ser así aumenta considerablemente el riesgo de caerse.

Por supuesto siempre aconsejamos una ducha. El plato de ducha no debería tener bordes que impidan el acceso de una silla de ruedas y con muy poco desnivel.

Deben instalarse siempre fuertes barras de apoyo a unos 80cm en sentido horizontal y hasta 150cm en sentido vertical. La ducha debería siempre disponer de un asiento homologado.

En resume, se trata de unos pocos consejos que suponen cambios en el baño estándar, pero que reducirán mucho el riesgo de caídas y lesiones en personas que ya tienen su visita al baño lo bastante complicada.

 

¡Consulta con nosotros precios para adaptar tu baño ahora!